jueves, 27 de mayo de 2010

PARA QUE NOS SIRVE CONOCER EL DESARROLLO HUMANO

Los hombres no se encuentran solos ante el mundo que los rodea, la relación con éste de mediatiza por sus relaciones sociales, expresadas en las formas de actividad conjunta, las formas de comunicación, sus pensamientos, constituyendo esto, condición necesaria y específica de la vida del hombre en sociedad, la cual, según de Urrutia, L. (2003) es un sistema de interrelación que pone en contacto a los individuos que comparten la cultura en común.


En este sistema de interrelaciones los hombres desarrollan su esencia social, la que se forma durante la vida, en el proceso de apropiación, de aprehensión o asimilación, de la cultura creada por las generaciones anteriores, de forma que, "cada nueva generación empieza su vida en el mundo de los objetos y fenómenos creados por las generaciones precedentes… el pensamiento y los conocimientos de cada generación subsiguiente se forman apropiándose de los avances ya alcanzados por la actividad cognoscitiva de las generaciones anteriores" (Dumoulin, J, 1973). Las formas de la cultura son la expresión lógica y universal de la historia de la ciencia humana.

1 comentario:

  1. De acuerdo a la clase pasada de Psicologia la pregunta que nos intereseo mucho Fueron LOS PRINCIPIOS DEL DESARROLLO.
    Podemos apreciar en este video como inicia el desrrolllo cognositivo de un niño, como interactua con los que lo rodean y con todo lo que tiene a su alcance.

    ResponderEliminar